Ir al contenido principal

"Los retos de ser un estudiante en un ambiente virtual de aprendizaje"

Reflexion

Estudiar en un ambiente virtual implica dejar atrás el aprendizaje dirigido. En esta modalidad tenemos que aprender a ser autogestivos, autocríticos y reflexivos. La decisión respecto a nuestro aprendizaje y desempeño, depende primordialmente de nosotros y de cómo administremos el tiempo. 
Debemos adaptarnos al trabajo en un entorno cambiante, valiéndose de la creatividad, la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas. Adoptar una actitud crítica y creativa frente a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como aprovecharlas para generar la oportunidad para obtener más conocimientos. Analizar y procesar la información para apropiarnos del conocimiento y proyectar nuestro saber. Fortalecer la comunicación escrita, ya que es el recurso principal para expresarse en la modalidad en línea, por lo que hay que ampliar nuestros conocimientos relacionados con la gramática, la sintaxis y la semántica. 
Debemos potencializar nuestras habilidades de lectura y escritura, así como utilizar el trabajo colaborativo para enriquecer nuestro conocimiento y fortalecer nuestra capacidad de aprender a aprender.














Comentarios